domingo, 20 de abril de 2014

El triunfo del Señor

Celebremos hoy el amor de Dios que nos ha entregado por medio de su hijo, ha vencido a la muerte y resucitó. Resucitemos nosotros también en Vida Nueva, renunciemos a todo aquello que nos hace mal o nos deja caer en pecado, aprendamos a Morir Espiritualmente para renacer hacia una Vida Nueva, aceptando la Voluntad del Señor.

Jesús nos invita a caminar por el Desierto para llegar al Oasis que hay al final, el desierto es el tiempo de preparación para llegar a la Resurrección, un tiempo oración, de preparación para hacer el bien, para buscar la Gracia de Dios e invitara otros a que también la encuentren, para remover la piedra del sepulcro y salir de la oscuridad que nos encierra hacia la luz de una vida nueva.

Sigamos por el camino de la purificación, démonos oportunidad de pasar un tiempo con quien no lo hacemos, pasar de la sombra a la luz de nuestra vida, del pecado a la paz, en resumen, busquemos siempre un momento para hacer el bien.

¿Por qué Dios escogió esa muerte donde existió la traición y el dolor?

Dios a nadie quiere dejar sin misericordia, con su ejemplo nos enseña a aceptar nuestro destino con su presencia. Recordemos estas palabras: Padre, libérame de este trago amargo, pero haágase tu voluntad, no la mía [Lucas 22: 42].

Jesús con su muerte equilibró los pecados cometidos por todos los hombres, dio su vida y por la Gracia de Dios resucitó, renunció a él mismo para permitirnos vivir, heredando una enseñanza: Para ser felices y hacer felices a otros, a veces debemos morir a algo.

Morir a algo nos acerca a Dios, esto es Resurrección, morir para renacer en una Vida Nueva; ¿Cuántas veces renunciar a algo permite que otros vivan?

La resurrección es experimentar algo nuevo, abrir los ojos y levantarse para empezar de nuevo.

Caminemos por la Gracia del Espíritu para comenzar una Vida Nueva.

Señor, ilumina mi camino y déjame llegar hasta ti. Amén.

Hechos 10: 34, 37-43.
Colosenses 3: 1-4.
Juan: 20: 1-9.
1 Corintios 5: 7-8.
Salmo 117.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Eres católico? ¿Crees en Dios? Recuerda que éste es un espacio para la comunidad católica, si no eres católico o no crees en Dios por favor respeta las creencias de quienes amamos a Jesús y a María.