domingo, 6 de abril de 2014

Resurrección

La resurrección de Jesús es la clave de nuestra fe, es la Promesa de Vida, pues si Él no hubiera resucitado [Corintios 15:13] nuestra fe sería en vano y nuestra vida llena de penas.

Muchos han partido a la casa del Señor, mas su presencia en nuestras vidas es vigente, es la manifestación de la fe.

Al partir un ser, debemos escuchar a Jesús, retirar la piedra que no nos deja ver y que trae oscuridad, para dejar entrar la luz de la Gloria de Dios, establecer amistad con Él, pues solamente Él tiene capacidad de dar o restaurar vida.

Al decir Creo en la Resurrección de los Muertos muchas veces no comprendemos qué decimos, tenemos la sensación de vivir sin esperanza, aferrados a las cosas materiales, pues vivimos sumidos en problemas y pruebas que nos agobian, somo heridos de muerte, siendo las heridas más fuertes las del corazón; pero sólo Cristo puede sanarnos, sacarnos del sepulcro, poner fin a nuestra vida mortecina, a nuestros lamentos y todas las dudas, pues Él es la Resurrección y la Vida.

Aunque seamos muertos por el peso de nuestras culpas, podemos decir Señor, yo creo que Tú eres el Mesías, hijo de Dios, y creer no que hemos de resucitar, sino que ya hemos resucitado, y seremos por el Señor testigos y defensores de la vida.

La Resurrección es la participación en la vida de Jesús resucitado, una Vida Nueva, gratificante, plena.

Creer en Jesucristo significa darnos cuenta de los Pecados, aceptar nuestras culpas, nuestra débil condición, alejarnos de todo lo que nos conduce a pecar y de todo lo que no nos permite acercarnos a Él.

Escuchar la Palabra de Dios y expresarla en la oración, dar gracias, hacer su voluntad, creer en la resurrección de los muertos, ver con nuestra fe que la Resurrección de Cristo es el triunfo definitivo sobre la muerte y paso a la vida plena y eterna.

Jesús es la fuente de agua que mana hasta la Vida Eterna, es la Luz del Mundo, Resurrección y vida para todo aquel que crea en Él.

Juan 11: 25 Yo soy la Resurrección y la Vida, quien en mí crea, aunque muera, vivirá.
Juan 11: 26 El que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre.

Esequiel 37: 12-14
Romanos 8: 8-11
Juan 11: 1-45
Salmo 129

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Eres católico? ¿Crees en Dios? Recuerda que éste es un espacio para la comunidad católica, si no eres católico o no crees en Dios por favor respeta las creencias de quienes amamos a Jesús y a María.