domingo, 5 de abril de 2015

Resurrección es glorificación

Es tiempo de Resurrección y éste domingo, donde Jesús ha resucitado, es el más importante de cada año, no existe otro igual, pues es el tiempo cuando recordamos lo que esperamos hacia el futuro: 

El día en que seremos glorificados por la gracia de Dios.

La Resurrección es Glorificación, plenitud de vida, estar junto a Dios; y Jesús nos dice que nosotros, así como él, también podemos resucitar y ser glorificados. Jesús nos quiere irradiar con su luz para sacarnos del sepulcro de oscuridad y alcanzar la resurrección. 

Más de una vez hemos comido el cuerpo y bebido la Sangre de Cristo, y hemos presenciado a un Jesús vivo que nos da ese toque de alegría al enterarnos que ha vencido a la muerte y resucitó.

Pero ¿qué hacer para tener a Jesús Resucitado en nuestras vidas?

Debemos permitir que se manifieste en nosotros mismos y hacia los demás a través de la oración, las buenas acciones, la ayuda al prójimo, al necesitado, a la familia; y tener siempre confianza a plenitud en Él.

Es el Triunfo del Señor y debemos poner nuestra fe en Cristo Resucitado, glorificando a nuestro Dios para así se nosotros mismos también glorificados.

Creer en la Resurrección es creer en la llegada del Reino proclamado por Jesús, es pensar en que es posible creer que podemos hacer todo nuevamente, creer en el triunfo de la vida sobre la muerte.

Permitamos seguir ese camino de Resurrección se nos ha mostrado, glorificando al Señor Jesús de los vivos, pues por Él estamos llamados hacia una Vida Eterna.

Hechos 10: 34a, 37-43.
Colosenses 3: 1-4.
Juan 20: 1-9.
Romanos 6: 3-11.
Lucas 24: 1-12.
Salmo 117:1-2, 16ab-17, 22-23. Éste es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Eres católico? ¿Crees en Dios? Recuerda que éste es un espacio para la comunidad católica, si no eres católico o no crees en Dios por favor respeta las creencias de quienes amamos a Jesús y a María.