viernes, 28 de junio de 2019

El Ave María sí es Palabra de Dios

En esta publicación veremos que esta hermosa oración, el Ave María, sí es palabra de Dios y que está en la Biblia. Para eso, debemos dividirla en partes.
 

1. DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO…

San Lucas 1,28 "Y entrando (el ángel), le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»"

La palabra SALVE o AVE es un saludo, y es lo que hace el ángel, saludarla, y en San Lucas 1,29 podemos comprobarlo al leer "Ella se conturbó (se conmovió) por estas palabras, y discurría qué significaría aquel SALUDO."

Sería entonces como decir DIOS TE SALUDA MARÍA...



Dicen los protestantes que los cristianos católicos nos contradecimos al decir que María no tiene pecado y que al decir "Dios te Salve" decimos que si tiene pecado, al pedirle a Dios que la salve, del verbo salvar. Si se tratara del verbo SALVAR, como los protestantes dicen sin conocer, entonces debería decir la oración “Dios te Salva” o "que Dios te salve".

2. BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES, Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESÚS…

San Lucas 1,42 "y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno..."



Isabel llena del Espíritu Santo reconoció a María como Bendita entre las Mujeres y le dio gloria al Señor diciendo que también es Bendito. Para saber si una persona realmente tiene al Espíritu Santo, y no a otro espíritu maligno, debe reconocer a María como Bendita entre las mujeres, así como Isabel. Si no reconoce a maría como Bendita entre las mujeres, no tiene al Espíritu Santo.

3. SANTA MARÍA…

¿Por qué decimos que María es Santa?

Dice la escritura en San Lucas 1,28 "Llena de Gracia, el Señor está contigo", con ella, si el Señor está con ella, entonces ella es Santa. Llena de gracia significa que está libre de Pecado, si está llena de gracia, entonces es Santa.



Y también las Escrituras dicen:

Romanos 8,28-30 "Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a ésos también los glorificó."

Podemos reflexionar, ¿María fue llamada por Dios? Claro que sí, y si fue llamada, entonces fue predestinada, justificada y glorificada.

1a. Carta de Pedro 1,15-16 "más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta, como dice la Escritura: Seréis santos, porque santo soy yo."

Todo aquel o aquella que haya sido llamado por el Señor debe ser santo, pues ha sido glorificado por Dios. María fue elegida por Dios, y ella es Santa porque Santo es Él quien la eligió, ella también dijo “"He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra".

4. MADRE DE DIOS…

¿Enseña la Biblia que María es Madre de Dios? Sí lo enseña.I

Isaías 7,14 "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."

San Lucas 1,43 "y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?"

MADRE DE MI SEÑOR y MADRE DEL EMMANUEL, DEL DIOS CON NOSOTROS.



Entonces María es Madre de aquel que según la profecía será llamado el Emmanuel, ¿Y qué significa Emmanuel? Dios con nosotros. María es Madre de Dios porque es madre de aquel que es Dios, pero ella no creó a Dios, de hecho ninguna madre puede crear a su hijo, lo lleva en su cuerpo 9 meses, lo pare, lo cría, lo alimenta, y eso es lo que hizo María con Jesús, que es Dios, ella es Madre de Jesucristo que es Dios, por eso ella es madre de Dios, obvio, no en la eternidad, porque Jesús Cristo es la Palabra de Dios hecha carne y como Palabra de Dios, ha existido desde siempre, en el evangelio de Juan al inicio lo dice, "en el principio existía la palabra, y esa palabra estaba con Dios y era Dios", pero esa palabra se encarnó, se hizo hombre dentro del vientre de María, y ella, aquí en la Tierra, en nuestro tiempo, es su madre, pero no en la eternidad.

5. RUEGA POR NOSOTROS…

¿Puede María rogar por nosotros? La respuesta es SÍ.

En San Juan 2,1-11 podemos leer "Las Bodas de Caná" aquí Jesús concedió un milagro por la intercesión de su Madre, aún cuando ÉL mismo dijo que su tiempo todavía no llegaba. Y no, María no está muerta como aseguran aquellos que la calumnian, recordemos que tenemos un Dios de vivos, no de muertos.

6. NOSOTROS LOS PECADORES…

Todos somos pecadores.

Romanos 3,22-23 "…pues no hay diferencia alguna; TODOS PECARON y están privados de la gloria de Dios "

1a. de Reyes 8,46 "Cuando pequen contra ti, PUES NO HAY HOMBRE QUE NO PEQUE, y tú irritado contra ellos los entregues al enemigo, y sus conquistadores los lleven al país enemigo, lejano o próximo,"

Y quien diga que no es pecador, está diciendo mentiras.

1a. Carta de Juan 1,8 "Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros."

7. AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE...

Esto significa decir "María, ruega por mí toda mi vida, hoy y siempre". O sea, desde hoy hasta el último día de mi vida.

¿Por qué pedimos a María que ruegue por nosotros en la hora de nuestra muerte?

San Juan 19,25 "Junto a la cruz de Jesús estaban SU MADRE y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena."



Así como María cuidó de Jesús cuando era niño y lo acompañó, así como Cristianos también queremos que ella esté con nosotros, y más aún, ella que estuvo en la hora de la muerte de su Hijo, también al momento de nuestra muerte queremos que también esté a nuestro lado.

8. AMÉN. 

Amén significa "Que así sea", es decir, que lo que esta oración dice, de principio a fin, se cumpla.

Así que, hermanos y hermanas en Cristo Jesús, debemos sentirnos alegres de poder decir estas palabras a nuestra Madre Santa María, porque al honrarla a ella, también le damos Gloria a Jesucristo, su Hijo y Señor Nuestro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Eres católico? ¿Crees en Dios? Recuerda que éste es un espacio para la comunidad católica, si no eres católico o no crees en Dios por favor respeta las creencias de quienes amamos a Jesús y a María.