Ahora bien, ¿Tienen los protestantes razón en su rechazo
a la oración del Rosario? Veamos:
Lo primero que habría que hacer notar es el gran error al tratar de entender
que en cada Ave María se honra a la Virgen y no a Dios. En
cada Ave María, no solo se repite el saludo del Ángel a María [Lucas 1, 26-28], sino que también
se repite las palabras que el Espíritu Santo inspiró en su prima Isabel:
"Bendita
entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre" [Lucas 1, 42].
¿Y cuál es el fruto de su
vientre? Jesús. Por tanto, si en cada Ave María se bendice al Señor, no se
puede decir que en ellas no se honra a Dios, puesto que, como todos sabemos,
Jesús es Dios.
En la segunda parte del Ave María, se le pide la
intercesión ante su hijo: "Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros
pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte". Nuevamente no se trata de una
oración que deje a Jesús, quien es también Dios verdadero, de lado.
Por otro lado, los protestantes suelen olvidar que todo
el rosario se reza meditando los misterios del Evangelio y la mayoría de ellos
se centran en la vida de Cristo. Recordémoslos:
Misterios gozosos (lunes y sábado):
- La Encarnación del Hijo de Dios.
- La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
- El Nacimiento del Hijo de Dios.
- La Purificación de la Virgen Santísima.
- La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.
Misterios dolorosos (martes y viernes):
- La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
- La Flagelación del Señor.
- La Coronación de espinas.
- El Camino del Monte Calvario.
- La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.
Misterios gloriosos (miércoles y domingo):
- La Resurrección del Señor.
- La Ascensión del Señor.
- La Venida del Espíritu Santo.
- La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
- La Coronación de la Santísima Virgen.
Misterios luminosos (jueves):
- El Bautismo de Jesús en el Jordán.
- La Autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.
- El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
- La Transfiguración.
- La institución de la Eucaristía.
Prácticamente todos los misterios se refieren a los
eventos importantes de la vida de nuestro Señor Jesucristo narrados en el
Evangelio. El que reza el Rosario diariamente medita cada semana sobre todos
los momentos importantes de la vida del Señor. ¿Todavía se puede decir que no
es Cristo-céntrico, o que deja a Dios en segundo lugar?
El cumplimiento de una profecía
Con el rezo del Rosario también se da el cumplimiento sus
palabras inspiradas por el Espíritu Santo y recogidas por la Escritura: "Desde
ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada" [Lucas 1,48].
No es
precisamente gracias al protestantismo que se cumple diariamente esa profecía,
porque aunque alguno podrá a admitir que María era bienaventurada si se le
pregunta directamente, eso no es lo que predice la profecía:
DESDE AHORA: Desde ese momento en adelante…
TODAS LAS GENERACIONES: Generación, tras generación del pueblo de Dios...
ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA: La llamarán de ese modo. No dice que sabrán que es bienaventurada, sino que la LLAMARÁN así. Es lo que hacemos los católicos cuando decimos el Ave María: “¡Bendita eres entre las mujeres!”.
TODAS LAS GENERACIONES: Generación, tras generación del pueblo de Dios...
ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA: La llamarán de ese modo. No dice que sabrán que es bienaventurada, sino que la LLAMARÁN así. Es lo que hacemos los católicos cuando decimos el Ave María: “¡Bendita eres entre las mujeres!”.
El problema raíz es que los protestantes no entienden
algo que ya María entendía en aquel tiempo respecto a lo que hacemos los
católicos cuando la veneramos: Toda honra a ella honra primeramente a Dios que
es quien ha hecho maravillas en ella:
"Ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque HA HECHO EN MI FAVOR MARAVILLAS EL PODEROSO, Santo es su nombre." [Lucas
1,48-49].
Es Dios el que ha hecho en su favor MARAVILLAS, es Dios
el que la ha hecho bienaventurada, bendita entre todas las mujeres. Hay
protestantes que opinan que es una mujer cualquiera. La Biblia no enseña lo
mismo.
No quitamos gloria a Dios para dársela a la Santísima
Virgen María. Damos gloria a Dios por lo que ha hecho en ella.
¡Bendita eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu
vientre!
Fuente: Apologética Católica.
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