viernes, 27 de abril de 2018

10 consejos para ser feliz

Hace algunos años, en el 2013, tuve la mala suerte de ver fallecer a mi hermosa madre, y poco tiempo después tuve un sueño en el que ella apareció, recuerdo que iba llegando a mi casa después de un día un poco difícil de trabajo y ella me preguntó "cómo te fue" y yo le respondí "no muy bien, tuve un día difícil" y ella amablemente me invitó a sentarme en la cama donde estaba ella sentada y me dijo "pues bien, te diré 10 consjos para ser feliz" y así empezó, a de cirme uno por uno, y justo cuando me dijo el décimo un sonido me despertó y como ocurre con los sueños, éste empezó a desvanecerse de entre mis recuerdos inmediatos, y sólo alcancé a escribir 7 en un trozo de papel que en ese momento tuve a la mano, para completar la lista, tratando de hacer memoria para recordar los otros 3 que me faltaban, recordé 2 consejos y frases que ella me dijo en vida (consejos 6 y 10), ignoro si fueron los mismos del sueño, pero aún así los incluí. Unos meses más adelante, nuevamente mi madre se apareció en otro sueño, fugazmente, y me dijo un consejo más (el consejo 7, que me lo dijo en inglés por cierto, pero yo lo escribí en español). Y así completé esta lista de 10 consejos para ser feliz, el consejo número 3 originalmente era "no te olvides de tu madre" pero decidí reemplazarlo por otro consejo que ella siempre nos decía en vida y que de alguna manera me lleva a la frase anterior.

10 consejos para ser feliz
  1. Elige la compañía y estar a la orden de Dios.
  2. Ayuda a los demás, mas no hagas esfuerzo de más.
  3. Nunca te alejes de tu familia.
  4. Agradece lo que Dios te da, cuida lo que tienes.
  5. Cuida tu salud.
  6. Aléjate de todo aquello que te hace mal.
  7. Mantén la calma y haz tu mejor esfuerzo.
  8. Disfruta cada momento.
  9. Elige ser feliz.
  10. Recuerda que, a pesar de todo, la vida continúa su camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Eres católico? ¿Crees en Dios? Recuerda que éste es un espacio para la comunidad católica, si no eres católico o no crees en Dios por favor respeta las creencias de quienes amamos a Jesús y a María.