viernes, 21 de agosto de 2020

Ama a tu prójimo como a ti mismo

En Evangelio de hoy (San Mateo 22,34-40), aparece esta hermosa frase dicha por Jesucristo "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", y viene a mi memoria una homilía de hace ya unas semanas, la cual yo no presencié, pero me la platicó una persona que sí la escuchó cuando lo contó el sacerdote.

El sacerdote contó que en una ocasión le tocó ver a un grupo de niños jugando, corriendo, posiblemente en algún parque o lote extenso, y le llamó la atención una niña tal vez de unos 8-9 años que corría junto con los demás cargando a otro niño de unos 6-7 años (tal vez no podía caminar, eso no lo especificó) y no lo soltaba a pesar del tamaño de aquel niño, aunque él era más chico que ella, la diferencia tampoco era muy grande. En eso sucede que la niña, cargando al niño, pasa enfrente del sacerdote y él la detiene para repreguntare como es que lo lleva cargando y corriendo, y a pesar de no ser fácil para ella, no lo suelta, y ella le responde "porque él es mi hermano y lo amo". Ella siguió jugando, con el niño, sin soltarlo, y el sacerdote quedó conmovido por aquellas palabras, que claramente recuerdan el mandamiento de Jesucristo "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO".

Así debe de ser el amor entre los hermanos, entre los cristianos, inseparable.

Ezequiel 37,1-14.

Salmo 107(106),2-3.4-5.6-7.8-9.

San Mateo 22,34-40


IR AL CONTENIDO DEL BLOG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Eres católico? ¿Crees en Dios? Recuerda que éste es un espacio para la comunidad católica, si no eres católico o no crees en Dios por favor respeta las creencias de quienes amamos a Jesús y a María.